Disfruta en Albacete antes y después de VIVO FLOW FEST, el festival que convertirá a la ciudad en el epicentro de la música urbana el 11 y 12 de julio, reuniendo a grandes artistas como Nicky Jam, Dei V, Luck Ra, La Joaqui, Alejo y Ramma en el Estadio José Copete.
Pero la experiencia no termina en el festival, porque Albacete es el lugar perfecto para disfrutar antes y después del Vivo Flow Fest. Si ya tienes tu entrada, aprovecha tu visita al máximo con esta guía de los lugares imprescindibles de Albacete.
GUÍA TURÍSTICA
No puedes irte de Albacete sin visitar lugares emblemáticos como estos:
- Catedral de San Juan Bautista, situada en la Plaza Virgen de Los Llanos. Es el templo religioso más importante de Albacete. Uno de sus mayores atractivos es su impresionante fresco de Casimiro Escribá, que cubre una gran parte del interior del templo, convirtiéndolo en una de las obras pictóricas religiosas más grandes de España.
- Pasaje de Lodares. Uno de los lugares más fotografiados de Albacete y una joya de la arquitectura modernista en España. Construido en 1925, este pasaje comercial cubierto recuerda a las galerías italianas, hoy en día alberga tiendas, cafeterías y oficinas.
- Casa Cabot Jubany. Este edificio es un reflejo de la influencia modernista en la arquitectura albaceteña de principios del siglo XX. Aunque no es visitable por dentro, su exterior es una parada obligatoria para los amantes del diseño y la historia.
- Bunker del Altozano. Un refugio subterráneo que servía como protección contra los bombardeos de la Guerra Civil Española. Se encuentra en el subsuelo de la Plaza del Altozano y es una de las pocas estructuras de este tipo que se conservan en España.
- Museo de la Cuchillería. Si hay algo que representa a Albacete en todo el mundo, es su industria cuchillera. Este museo recoge la historia y evolución de este oficio con una impresionante colección de navajas, cuchillos y tijeras. También hay actividades interactivas y exposiciones temporales.
- Biblioteca Depósitos del Sol. Es un referente cultural en Albacete, no solo por su función, sino por el edificio en el que se encuentra. Se trata de un antiguo depósito de agua del siglo XX, que fue restaurado y convertido en una moderna biblioteca pública.
- Parque Abelardo Sánchez. Es el parque más grande de Albacete, con más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes. Dentro del parque se encuentra el Museo de Albacete.
DISFRUTA DE VIVO FLOW EN ALBACETE
Ya sabes, aprovecha tu visita y disfruta en Albacete antes y después del Vivo Flow Fest, una ciudad tan impresionante que no te puedes perder.
Compra tu entrada si aún no la tienes para vivir el mayor festival de música urbana de Albacete.